El tren Chepe Express es uno de los trenes más lujosos que te brinda la oportunidad de realizar un viaje por los rincones más increíbles y turísticos de México. Es un tren de pasajeros y turístico que brinda servicio teniendo como destinos: Chihuahua, Los Mochis, El Fuerte, Bahuichivo/Cerocahui, Divisadero y Creel.
Pasando por Barrancas del Cobre las cuales son una serie de cañones escarpados que han llevado a algunos a llamarlo el viaje en tren más panorámico del continente. Diariamente circulan dos trenes de pasajeros:
- El Chepe Regional, un servicio más lento y con paradas locales continuas, 16 paradas oficiales y más de 50 paradas de bandera en las que se pueden realizar embarques o desembarques a pedido del pasajero.
- El Chepe Express, considerado de lujo, es un servicio directo para turistas y más rápido. A bordo de este tren turístico, se disfruta de confortables asientos o sillones con amplias ventanas panorámicas, cuenta con servicios como: bar, una terraza panorámica y dos restaurantes. El vagón comedor Urike, ofrece una experiencia gastronómica especialmente diseñada por reconocidos chefs Mexicanos para este tren turístico.



En las distintas estaciones de este tren turístico, se accede a variadas actividades de turismo aventura, ecoturismo o mountain bike. Así como también conocer la cultura y la gastronomía de la región. Este recorrido pasa por 37 puentes y 86 túneles; y cada viaje de ida dura aproximadamente 16 horas.

